Imprimir

Terminal Server error licencias

Opción 1

Abres el editor del Registro de Windows, vulgo regedit.exe. Buscas la siguiente clave en el lado izquierdo: HKEY_LOCAL_MACHINE => SOFTWARE => Microsoft => MSLicensing
  • Dentro de ella encontrarás dos elementos: Hardware Id y Store.
  • Haz click con el botón derecho sobre la carpeta Store y selecciona la opción de eliminar.
  • Luego selecciona la carpeta HardwareID. Verás que en la parte derecha aparece el valor ClientHWID. Dale con el botón derecho y elimínalo también.
  • Vuelve a ejecutar la Conexión a Escritorio Remoto y, et voilá, hay tienes tu conexión de Terminal Server funcionando de nuevo, para otros 90 días mas.

Opción 2

Hasta hace poco tiempo el procedimiento a seguir era el mismo que para Windows 8 y 8,1, pero parece que ya no funciona en la última versión de Windows. No desesperarse. Lo que a mi me ha funcionado es editar el valor de ClientHWID. Le das doble click y aumentas en uno el primer valor. En mi caso era un ’02’, así que lo cambié por un ’03’. Ojo que se trata de valores hexadecimales. Una vez hecho, ejecutas como Administrador la Conexión a Escritorio Remoto y todo debería funcionar de nuevo correctamente.
Servidores de licencias de escritorio remoto

Ante todo no nos pongamos tensos. No estemos nerviosos. Si notamos sudores fríos resbalando por la espalda es muy probable que estemos a punto de sufrir una crisis de ansiedad. Y en este caso, no es para menos. Intentas conectar por terminal server y te sale el dichoso mensajito:

Se desconectó la sesión remota porque no hay servidores de licencias de escritorio remoto

Primeras comprobaciones

Lo primero de todo ¿Está el equipo al que quieres acceder conectado? ¿Tiene acceso a la red? ¿Responde al ping? No sería la primera vez que el equipo se ha quedado literalmente tonto. Esa es la razón más común de que no responda. Así que, si es posible, conviene pegarle un reinicio. En caso de que después de reiniciar sigamos en las mismas, es hora de continuar leyendo.

En caso de solo querer administrar el Servidor de manera remota

Para administrar de manera remota un servidor con Windows Server no es necesario disponer de licencias de escritorio remoto. Si tu caso es que solo deseas acceder para administrar el Servidor y te sale el mensaje Se desconecto la sesión remota porque no hay servidores de licencias de escritorio remoto, asegúrate desde el propio servidor de que está activada la opción en el Panel de Administración del Servidor.

Ayer me conectaba perfectamente y hoy ya no lo hace

Si has llegado hasta aquí, los sudores fríos se habrán transformado en palpitaciones y taquicardia. Respira hondo. ¿A qué tienes windows Server 2012 y hace mucho que no lo actualizas?

Lo sé, es un coñazo mantener actualizado un servidor, pero por cosas como esta es obligatorio. En la web de Microsoft hay un parche. No obstante, como me considero bastante artesano, vamos a enredar en el registro. Total, ¿qué puede ir peor?

Abre el regedit y busca la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\RCM

Haz una copia de seguridad de la misma por si las moscas.

Busca la clave GracePeriod y cepillatela o cámbiala de nombre. Reinicia y cruza los dedos.

 

 

Otra Opción

El equipo remoto desconectó la sesión debido a un error en el protocolo de licencia. por favor, intente conectarse de nuevo al ordenador remoto o póngase en contacto con el administrador de su servidor

Si este es el error que aparece puedes probar varias soluciones:

  1. Ejecuta «Conexión a escritorio remoto» como administrador desde el equipo cliente
  2. Borrar la clave del registro de MSLicensing como está explicado un poco más arriba
  3. Si nada de lo anterior funciona, prueba a restaurar el equipo cliente a un punto anterio